Tómate Santiago
Mestra fue una de las pioneras del boom microcervecero en Chile. Sin embargo, con el correr de los años su valor se fue diluyendo, pasando a ser un solo un actor más en una poblada y competitiva categoría. El desafío entonces fue cómo devolver a Mestra a su sitial de origen. Para ello fuimos en busca de las verdades de la marca, con el fin de expresar una propuesta de valor renovada y atractiva para los consumidores de cerveza artesanal. Así fue como llegamos a un atributo de la marca que se presentó como una gran oportunidad: El origen. Así como muchas cervezas artesanales apelan a lo evocador de sus lugares de producción, Propusimos a Mestra apropiarse del origen Santiaguino para estructurar un relato urbano y auténtico. Entendiendo que el Packaging es el medio principal de construcción de marca, desarrollamos una línea de etiquetas con storytelling: Cada variedad representaría un barrio ícono de Santiago de Chile, haciendo un paralelo con su personalidad y carácter. Así nació la bohemia Amber Ale / Barrio Italia, La Lager Pils / Bellavista o la Stout de Franklin. Las etiquetas tomaron como referente el lenguaje de los afiches callejeros, para poder impactar de igual forma con su colorido en el punto de venta.
Proyecto Cerveza mestra
CONCEPTO / PACKAGING / KEY VISUAL / PACKAGING
PACKAGING
KEY VISUAL
