Renovando el valor de una marca pionera

David del Curto es una de las compañía productora y exportadora de frutas con más trayectoria en Chile. La historia la comenzó su fundador, Don David Del Curto, ciudadano italiano que dejó un gran legado en la fruticultura chilena. SI bien la compañía sigue considerándose un actor relevante en la industria, en los últimos años nuevas marcas han salido al ruedo con propuestas frescas e innovadores. De ahí que el desafío se centrara en renovar la propuesta de valor de marca a través de su medio principal: las cajas. Un desafío mayor, considerando que los empaques viajan a distintos destinos (principalmente Asia y Europa) y la necesidad de diferenciarse en los puertos de llegada es crítica. Para lograr el objetivo, diseñamos un sistema gráfico que expresa la frescura de la fruta con ilustraciones de acuarelas, acompañado de un sello a modos de homenaje que revive la figura de Don David del Curto, pionero en llevar la fruta fresca chilena al mundo, desde 1952.

Proyecto DAVID DEL CURTO

PROPUESTA DE MARCA / LINEA DE PACKAGING / KEY VISUAL

packaging